4/29/2009

"Acceso Restringido"

"Acceso Restringido"



“Me cortaron las piernas”. Así definió un vecino de Villa Allende, la situación que viven los ciudadanos de esta localidad, refiriéndose al puente que se encuentra en construcción hace varios meses, sin adelantos evidentes.

Este mismo se encuentra sobre Goicoechea, la avenida principal de la ciudad, esquina costanera. Miles de personas circulan por este punto diariamente, teniendo que lidiar con materiales de construcción a su paso, y otros objetos considerados “peligrosos”.


Dos ciudadanos, de manera anónima, enviaron fotografías que ilustran de qué manera la prolongación del tiempo pactado para terminar la obra, perjudica el acceso, circulación y limpieza de las personas en la ciudad. A esto se le suma la inseguridad que genera en los usuarios, el hecho de que los trabajadores dejen cables de electricidad expuestos, siendo un peligro no solo para los niños del lugar, sino también para cualquier persona que circule por esa esquina.


La obra tiene un tiempo de ejecución estipulado, que aún permanece intacto. Este tiempo es de un mes, sin embargo ya han transcurrido dos meses desde que se comenzó la obra, lo cual hace que los ciudadanos comiencen a quejarse y a perder su paciencia. Debemos recordar que el puente obstruye parte principal e importante del acceso a la ciudad.

El día 11 de abril un grupo de vecinos reclamaron en la puerta de la municipalidad de dicha ciudad, por los ruidos que las maquinarias provocaban en el horario de la siesta, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna. También reclamaron que los trabajadores no cumplen sus horarios de trabajo y por ello (para los vecinos) se retraza la culminación de la obra.

Otro reclamo también preponderante, es que para trabajar los obreros derrochan mucha cantidad de agua potable, que es suministrada por una gran manguera desembocando en el río que cruza la ciudad y la pérdida de la misma provoca barro que invade la calle y provoca otros problemas de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario